REKADISTA - Nuevo descubrimiento de vídeo blogger (y TXATARRISTA)

Este es mi nuevo descubrimiento y al que estoy enganchado últimamente... a sus vídeos, claro.

En resumen, por lo que he deducido de lo poco que le llevo siguiendo, se trata de un repartidor muy aficionado a las motos y en general al motor, y por lo que parece con mucho conocimientos de mecánica.

El Rekadista con su BMW R12 de 1935, una joya con sidecar

Se llama Mikel Beriziartua Izeta, es de Zarauz, y su canal de YouTube principal es el REKADISTA, en dónde suele colgar video-tutoriales de mecánica, curiosidades, reparaciones, e historias que le suceden, y especialmente está enfocado a motos clásicas.

Tiene también un canal secundario que es el TXATARRISTA, pero aún no me ha dado tiempo a verlo bien y poder opinar de él, me he centrado en el principal, así que dejamos esta para una posible futura entrada del blog.

Yamaha RD 500 LC V4 de el Rekadista

¿Qué es lo que tiene de diferente?, no sabría decirlo. Quizás nada y sea un video blog como los demás, en cuanto a contenidos, y en dónde los tutoriales te pueden gustar más o menos, o resultar más o menos claros. Pero en mi opinión, el secreto esta en Mikel. Hace los vídeo divertidos, es espontáneo y tienen sus puntos de gracia, incluso el marcado acento vasco le da un toque diferente. Capta la atención, promociona productos, lugares y/o empresas sin tapujos, al fin y al cabo eso le reporta luego que le hagan mejores precios en los productos que promociona o algún regalo, pero no se esconde, como a veces pasa en otros blogs, en los que parece que están promocionando productos de forma clandestina.

Tiene diferentes apartados que os aconsejo ir revisando, y sus listas de reproducción que están muy bien estructuradas, en dónde os podéis centrar en Mecánica Básica, Reparaciones, Tutoriales, Trucos (alguno se podría incluir en los Trucos Bizarros) y pruebas de todo tipo de maquinarias: motos, coches, tractores y hasta excavadoras!!!!. El mejor consejo es que visitéis el enlace y juzguéis por vosotros mismos. Una vez visto, si os gusta, suscribiros a su canal, que seguro que le ayuda un poco.

Imagen de su blog

Otra factor a tener en cuenta es que en ocasiones publica motovlogs, y permiten ver su paseos con los "hierros" clásicos por zonas espectaculares de la costa vasca del Cantábrico, y aquí se permite el lujo de dar envidia por los paisajes y carreteras que pasa, y además, por las motos que utiliza para estos paseos.

Como pega, o crítica constructiva, mejor dicho, yo acortaría la duración de los vídeos para hacerlos más dinámicos, y en la medida de lo posible, mejorar la calidad de grabación y edición, aunque se corre el riesgo de perder la esencia "casera" de estos vídeos.

Ha lanzado un proyecto de crowfunding para mejorar el canal a través de PayPal en el que podéis participar si os interesa a través del siguiente enlace: colaborar con el REKADISTA

Para acabar, personalmente de las motos que he visto, yo me quedaría con esta:

BMW R Sport Racer 1953

Seguiré investigando y atento a las publicaciones de Mikel...

Comentarios

Entradas populares