RIDE ME FIVE - Overlanders en las redes.

Vuelvo con un nuevo descubrimiento en YouTube como canal principal, aunque también tienen presencia en otras redes sociales, (Instagram y más).

Se trata del Nico - Ride Me Five y a medida que vayáis viendo los vídeos, si es que lo hacéis, comprobaréis porque me ha llamado la atención. Aunque para despejar las posibles dudas que puedan surgir llegados a este punto, os lo iré comentando.


Para todos los Overlanders con sus canales de YouTube que muestran viajes y vivencias, cuentas de Instagram, Blogs y Vlogs, etc,, y en concreto para los que viajan en moto, que son los que más me interesan, tienen puntos en común y otros muchos que los diferencian, sin entrar a valorar cuál es el mejor o peor, después de ver y seguir a unos cuantos, soy capaz de hacer una serie de diferencias y similitudes entre ellos.

Hay quién viaje más o menos bien equipado, contando con una buena moto y su soporte durante la ruta para revisiones y reparaciones que realizan en concesionarios oficiales durante el viaje gracias a los patrocinios, como contando con el equipo del propio motorista, con trajes, guantes, cascos de cierto patrocinador y equipo de acampada por ejemplo.

Como anécdota a este respecto, hay quién viaja con una tienda de campaña que cuenta con un espacio para guardar también la moto, que aunque no sea dentro, está "techada". Y dudo que esa sea la mejor tienda de campaña para un overlandar en cuando a comodidad de montaje y tamaño.
Estos productos son de alta o muy alta calidad y precio, y no suelen estar al alcance del viajero medio, o del motero medio de fin de semana.

Además, muchos de estos overlanders cuentan también con buenos equipos de grabación, varias y buenas cámaras, de aventura y fotografía, e incluso drones de bastante buena calidad, y además tienen apoyo profesional o semi profesional para la edición de sus vídeos.

El tema de la calidad del material de grabación lo veo más lógico, ya que finalmente mejora la calidad del producto que venden, el vídeo.

Por último, suelen tener otra línea de productos asociada a la persona o la aventura que les puede servir, entre otras cosas, para costearse los viajes (unido a la monetización de YouTube), como mechandising, complementos, libros...

Por otra parte está el tipo de aventureros como es actualmente Nico, aunque tiene puntos en común con los anteriores, por ejemplo, también lleva un dron de cierta calidad y seguro que monetiza sus vídeos... además, parece ser que algún pequeño patrocinador también lleva y tendrá sus patronos en YouTube, pero tiene otros aspectos que son opuestos.

Los vídeos de Nico no son especialmente elaborados en cuanto a montaje o edición. Me arriesgo a decir que poco más que cortar y pegar para que resulte más o menos dinámico. Cuenta con alguna imagen espectacular del dron, pero el resto de cámaras, pese a parecer buenas por la calidad, no son las tope gama.

El contenido de sus vídeos o aventuras son lo que realmente le pasa, gracias a hacerlo en el modo vlog. No prepara una situación, no hace un escenario... a veces ves cosas que son tal cuál, y piensas que podía haberlas mejorado un poco, pero perdería su esencia.

En cuanto a los temas mecánicos, por lo que muestras, o bien lo soluciona el como buenamente puede o se encarga de que lo hagan en el primer taller que encuentra en una población. Esto es gracias a que lleva una moto sencilla, suya propia, y que no cuenta con la obligación de ningún patrocinio (parte buena y mala al mismos tiempo).


Luego ves su equipación. ropa y completemos que podríamos llevar cualquiera de nosotros. No está sometido a ninguna marca no muestra cosas que se escaparían del presupuestos de mucho motero del día a día... Por lo tanto tampoco se ve obligado a nada en este aspecto, ni tan siquiera a llevar el traje impoluto (que no lo lleva ;) ).

Y para acabar, el recorrido, al liberarse de todas estas ataduras, y el tiempo del viaje lo marca él y las circunstancias que va encontrando. Cuando quiere o las circunstancias obligan, se queda una semana en un sitio... Cuando la cosa está apretada, sale pitando. Acampa dónde puede, y a veces se permite el lujo de alquilar una habitación.

En resumen, me gusta mucho este tipo de aventuras... He visto quizás 30 capítulos en los últimos 5 días, y siempre me quedo con ganas de más.

Nico, procura no cambiar el modelo...

P.D.: Aunque sea tirar piedras a mi propio tejado os diré que, por la cantidad de vídeos que he visto, y por sentido común, la mejor moto para este tipo de viajes de "aventura extrema" en la mas ligera y sencilla. Nico va con una Honda Transalp 650 si no me equivoco, Charly Sinewan solía ir en una 700 GS ligera, etc... El tema de las R 1200 GS quedaba para Charly Borman y Ewan McGregor, que podían permitirse ciertos lujos.

P.D. II: Fuera de ese tipod e aventuras extremas y para entornos más asfálticos o grandes viajes por zonas más pobladas, por capacidades de carga, comodidad y manteniento, si, la R 1200 GSA (o 1250 ya...)

Enlace a YouTube: Ride Me Five

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