Ruta por la Sierra de Cuenca

La siguiente ruta, dentro de las que ya estaban creadas del año pasado (2017) es la que realicé para atravesar la Sierra de Cuenca por el nacimiento del Río Cuervo, y finalmente llegas hasta la propia ciudad de Cuenca para regresar en dirección a Madrid.

El vídeo empieza en el Monasterio de San Miguel, de Priego, una zona muy recomendable para visitar y sobre todo disfrutar con la moto. Se va siguiendo el cauce del río Escabas por unos carretar tranquila y en buenas condiciones.


El siguiente paso de Priego era llegar hasta Beteta, un pueblo muy bonito y dónde se embotella un agua mineral muy conocida de uno de sus manantiales.

Desde Beteta es dónde ya se empieza a enfilar para el parque natural de la Sierra de Cuenca con intención de llegar al nacimiento del Río Cuervo.

Este sitio también es de recomendada visita, pero es importante asegurarse en qué época del año, ya que varía el paisaje y el propio nacimiento del río en función de que haya más o menos agua.

La imagen pertenece a fotonatura.org y se publica con el fin de ilustrar la zona.

Por está zona a 3 o 4 bares o restaurantes dónde se puede comer o almorzar, pero hay que tener cuidado e informarse bien de los precios, ya que por experiencia propia, las dos veces que he estado han tenido resultados completamente opuestos.

Yo quedé satisfecho la vez que almorcé en el Restaurante Nacimiento. Buen trato y precio razonable para un almuerzo. La otra experiencia no sería apropiado mencionar el nombre.

Pero, importante, para gustos los colores, y como yo no obtengo ni beneficio ni perjuicio por ninguno de los lugares que comentó, solo doy mi opinión de lo que me haya sucedido y recomiendo lo que a mi gusto fue mejor.

Volviendo al tema de la ruta, desde aquí hay yo contaría con dos opciones, volver (ya que la ruta desde Madrid para una mañana es larga) o aprovechar estar en la zona para continuas por la CM-2106 y llegar hasta el nacimiento del río Tajo.

La imagen pertenece a lasimagenesqueyoveo.com y se publica con el fin de ilustrar la zona.

Esta última carretera está en muy buen estado, transcurre por lo alto de la sierra, con una temperatura agradable (fresca en invierno), y son apenas 40 kilómetros.

Si aún con esto no es suficiente, y quieres rizar el rizo, a 40 kilómetros más al este llegaría a Albarracín, siguiendo las carreteras A-1704, A-1703 y A-1512, por Frías de Albarracín (lo mejor es verlo en GoogleMaps).

Este último tramo es estrecho, con buen asfalto, muy tranquilo y por unos paisajes espectaculares hasta llegar a Albarracín, que también es visita recomendable, uno de los pueblos que está catalogado entre los más bonitos de España, y que merece la pena verle con detenimiento, subir por las calles y llegar hasta la zona amurallada dónde se puede observar perfectamente el pueblo desde una posición privilegiada.

La imagen pertenece a elviajero.elpais.com y se publica con el fin de ilustrar la zona.

Eso sí, cuida con planificar la ruta hasta aquí desde Madrid ya que queda la vuelta, y son más de 3horas por la carretera más rápida y cerca de 5 por la más lenta.


ego carolus
@CarolusEgo

Comentarios

Entradas populares