Marruecos en Moto VI - DOCUMENTACIÓN Y ALOJAMIENTOS


Al final de esta serie posts pondré enlaces interesantes y que me resultaron útiles, pero a grandes rasgos, estos es lo que llevamos y es cierto que había cosas que sobraron o parece de más, pero no cuesta tanto llevarlo y no ocupa
:
  • Originales de todos los documentos personales con más de 3 meses hasta su caducidad (condición obligatoria para que te sellen el visado). DNI, carnet de conducir, tarjeta sanitaria, pasaporte…En ocasiones, hay gente que lleva dos pasaportes por si acaso, aunque si pierdes el que te han visado, estas en las mismas.Además, fotocopias de todos estos documentos, en cada maleta, por si acaso.Documento de solicitud de visado, copias por triplicado, a la entrada a Marruecos y a la salida lo piden. Se rellena en 2 minutos, no es necesario llevarlo, pero no ocupa (son documentos estándar que piden cumplimentar en cada checking de los hoteles/riads también).
  • Documentación de la moto, recibo del seguro y carta verde. Asegurarse de que cubre en Marruecos, conseguir teléfonos de contacto (a cobro revertido, a ser posible.) y copias de todo (como he dicho antes, llevábamos los originales y 3 copias de cada cosa). Además el documento de la importación temporal de vehículos (copia triplicada, aunque solo vale el que te sellan al entrar).
  • Teléfonos de contacto en caso de emergencia, teléfonos de interés (hoteles), y guías de las ciudades (básicas para lugares a visitar).

Como truco bizarro y consejo importante, toda la documentación que llevábamos de España iba respaldada en formato digital, en copias en los teléfonos, disco duro externo y portátil. Y a la documentación gestionada allí la hacíamos fotos para tener copia digital.

Los alojamientos estaban todos reservados desde España, bien por Internet o por Agencia, siempre con cancelación gratuita hasta un día antes (por si surgía algún inconveniente cambios).


El patio central del Riad en que nos alojamos en Fez

En cuanto al tipo de alojamiento, aunque ya está comentado, se trataba de Riads, lo que anteriormente eran casas particulares, acondicionadas. Disponen de habitaciones con cuarto de baño, zona de comedor para desayunos, a veces terrazas o áticos, WiFi… En los que nos alojamos nosotros eran de 4-6 habitaciones, muy tranquilos, con un patio central y habitaciones en el piso bajo y el primero. Siempre los buscábamos en el interior de la Medina, y los precios oscilaban desde 30 hasta 50 euros por noche para dos personas, con desayunos incluidos. Son sitios limpios, con buen servicio de habitaciones, tranquilos, silenciosos, y con empleados agradables.



Medina de Fez por la mañana. Cuando se pone el sol, sale más gente a la medina.


Hay lugares más baratos, incluso en los Riads, que algunos disponen de habitación compartida o habitación con baño compartido, Riadas u hoteles más alejados del centro, y por supuesto, hoteles del estilo de los europeos, más caros.



Comentarios

Entradas populares