Marruecos en Moto VII - ENLACES Y CONSEJOS CULTURALES


Algunos de los enlaces interesantes y necesarios que se mencionan en el los posts, sobre todo para obtener documentaciones son los siguientes:

  • Visados para Marruecos. Conviene llevarlo relleno e impreso para evitar colas en las entradas, aunque en el ferry te dan el documento también y lo puedes cumplimentar en el momento.
  • Importación Temporal de Vehículos (para la aduana de Marruecos, modelo D16). Cumplimentar e imprimir el formulario, con eso es suficiente para entrar y salir con la moto. Lo mejor si no sabes francés es traducir la página en el navegador.
  • Más información de Marruecos: LosViajeros
  • Mapas gratuitos para el GPS (Garmin Zumo 550, probado también en Zumo 660 y creo que válido para todos los Garmin): OpenStreetMap
Si tenéis cualquier duda, preguntad o enviarme un mensaje para que me entere. 

Almacén de tejidos típicos
Seguro que hay más cosas que se me escapan así que consultad en más sitios. Yo agradecí bastante la información de los foros, y espero que esta pueda ayudar a alguien.

Como consejos culturales, lo básico cuando viajas, respetar lo que te encuentras y la cultura y costumbres de otros lugares y países.

Para Marruecos, y cualquier país Islámico, quizás haya que prestar algo más de atención, pero no suponen ningún esfuerzo.

Las medinas sueles estar llenas de turistas, algunos respetan las costumbres y tradiciones y otros no, aunque siempre es un buen consejo adaptarse al lugar dónde estés.
Basta con saber que hay sitios a los que no se puede entrar, como mezquitas, por ejemplo, y si tienen dudas, preguntar antes de hacer nada. Hay que tener en cuenta que por su cultura, es más aconsejable que las mujeres vayas con los hombros cubiertos (sin camisetas de tirantes) y las piernas también, al menos pantalones no excesivamente cortos o faldas muy cortas, y que en ocasiones deben cubrirse la cabeza según que visitas.

El tema del alcohol descartado, ni tan siquiera lo venden, a excepción de los hoteles europeos que si tienen cerveza. Si quieres tomarte una es tu decisión, pero hazlo dentro del recinto.

Puedes estar de acuerdo o no de acuerdo con estas normas, pero es su cultura y nuestra costumbre siempre es respetar al anfitrión, así que cumplimos con todo, o al menos con lo básico, y no supone un esfuerzo.

Comentarios

Entradas populares