Viaje al Sur y el Algarve - PRESENTACION

Empieza una nueva serie de posts para cubrir el viaje de principio de verano de 2018, la segunda semana de junio, y que transcurriría desde el centro de la península hasta el extremo Sur, para una vez allí comenzar a subir por la costa hacia la mitad de Portugal, un poco más al Norte de Lisboa y el retorno al origen.

Playa de Nazaré (Portugal), al Norte de Lisboa

El viaje lo dividí en varias etapas para poder cubrir los aproximadamente 2800 kilómetros de carreteras, en mucho casos lentas y de espectaculares:

  • Etapa 1, suponía la salida desde el centro de la península hacia la Sierra de Honachuelos, cerca de Córdoba, siempre con rumbo Sur y atravesando una parte importante de Castilla La Mancha.
  • Etapa 2, continuando hacia el Sur, cruzando la Sierra de Grazalema en dirección al Estrecho de Gibraltar y desde allí cambiando el rumbo al Oeste, acabando en la provincia de Cádiz.
  • Etapa 3, manteniendo el rumbo por la costa y girando hacia el Norte y llegar a Sevilla para desde allí girando al Sur para recorrer el Parque Natural de Doñana y de nuevo en la costa poner rumbo Oeste hasta la entrada en Portugal.
  • Etapa 4, que me llevaría hasta el extremo Suroeste de Portugal y ponerme en dirección Norte hasta aproximarme a Lisboa, por la costa.
  • Etapa 5, continuaría hacía el Norte unos kilómetros después de Lisboa, dónde giraría ya hacia el Este para hacer el último cambio de rumbo y descansar en el interior de Portugal.
  • Etapa 6, en dirección Este desde el centro interior de Portugal para llegar de nuevo a casa cruzando la Sierra de Gredos.
En los post iré dando más detalle de las rutas o etapas y contando las cosas que pude encontrar en ellas, además de alguna fotografía o vídeo que compartiré.

En algún lugar de Portugal, cerca de Fátima

¿Seguimos?...





Comentarios

Entradas populares